Sigue la búsqueda desesperada de kayaquista sanjuanino Julián Escobar, perdido en una travesía en el Canal de Beagle, en Tierra del Fuego. El deportista había encarado el desafío junto a su compañero Augusto Caballero y las malas condiciones climáticas empujaron sus embarcaciones hacia unas rocas que las dañaron.

Su compañero pudo ser rescatado en buen estado de salud, mientras que Escobar sigue perdido después de accidente. Al vuelo en helicóptero se le suman los buzos para dar con la ubicación del sanjuanino que vivía en Ushuaia hace años donde se desempeña como instructor de kayak para niños y adultos. 

"En este momento nuestro problema es el viento, las corrientes y la temperatura del agua", explicaron otros miembros del club náutico del que forma parte el sanjuanino a Tiempo de San Juan.

Buzos y veleros se suman a la búsqueda del kayaquista sanjuanino en Tierra del Fuego, al kayaquista y ahora también lo hará con un bote y buzos tácticos de la Prefectura Naval y la Armada Argentina.

"Mañana domingo zarpan dos o tres veleros de particulares que se van a sumar a la búsqueda terrestre", dijo Javier Siede, miembro del Club Náutico Afasyn. También comunicó que los familiares del deportista se apersonaron en la provincia expectantes del operativo y a la espera de un reencuentro milagroso.