Hace casi un año que el humorista mendocino Cacho Garay se encuentra detenido en la penitenciaría de la mencionada provincia. Esto se debe a graves acusaciones por hechos de violencia de género y presuntos abusos sexuales que fueron denunciados por su ex pareja. En ese contexto recibió el beneficio de prisión domiciliaria.

El hombre de 69 años de edad está siendo investigado desde el momento en que Verónica Macías de 37 años, su ex novia, lo denunció ante la Justicia. En ese marco fue privado de su libertad a mediados de 2023, algo que cambió recientemente por decisión de la fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet.

La misma le pidió al juez Federico Martínez, que otorgue la prisión domiciliaria a Garay debido a que su salud había desmejorado considerablemente desde que estaba recluido en el Penal. Si bien aparentemente desde el Servicio Penitenciario demostraron que pueden asistirlo dentro de la unidad carcelaria, lo cierto es que 'Cacho' necesita que lo atienda un médico más de una vez por día en ocasiones. Por este motivo, el magistrado aceptó el pedido.

Por otro lado, el Dr. Martínez también le impuso una fianza de 5.000.000 de pesos como garantía del cumplimiento del arresto domiciliario y algunas restricciones como salir del país y de Mendoza. Finalmente, según lo que informó el medio Diario Uno, durante este mismo miércoles 19 de junio el humorista podría salir de la cárcel para ir a la casa de su hermana.