En las elecciones celebradas el domingo 17 de septiembre en Chaco, Juntos por el Cambio obtuvo una victoria en primera vuelta, poniendo fin a la posibilidad de un cuarto mandato no consecutivo para Jorge Capitanich en la provincia del norte. Leandro Zdero emergió como el ganador.

Capitanich reconoció su derrota en una conferencia de prensa a las 21:30 y felicitó a su oponente en la contienda. Agradeció a su pueblo por los muchos años de servicio y anunció una transición ordenada a partir del día siguiente, en la que su equipo de funcionarios tomará las riendas.

El primer indicio de los resultados se presentó a las 20:30, con el 40% de las mesas escrutadas, mostrando que la oposición tenía el 46,48% de los votos frente al 39,86% del oficialismo.

Jorge Capitanich, quien estaba terminando su tercer mandato en Chaco, había gobernado la provincia de 2007 a 2015 y nuevamente desde 2019 hasta el presente. Su intento de un cuarto ciclo se vio empañado por el escándalo en el que uno de sus colaboradores, Emerciano Sena, su hijo y su esposa fueron vinculados con el femicidio de Cecilia Strzyzowski.