Este martes fue recapturado “Peso Pluma”, un conocido delincuente que estaba prófugo desde marzo pasado cuando se escapó del Hospital Durand pese a tener las dos piernas enyesadas.

El operativo de detención fue llevado adelante el lunes por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Constitución, donde fue reconocido por los efectivos policiales por sus tatuajes en el cuerpo. Tenía cocaína que fue secuestrada.

El personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona III se encontraba realizando tareas en Constitución cuando al llegar al cruce de las calles Salta y Pavón advirtió a un sujeto que presentaba características similares al prófugo buscado desde marzo, denominado “Peso Pluma”, por su parecido físico con el cantante mexicano.

El delincuente intentó fugarse del lugar y al ser identificado entregó un DNI de otra persona, sin embargo, los investigadores de la División Antidrogas lo conocían, ya que en 2022 había sido investigado en una causa de drogas.

Cuando los policías consultaron con la Unidad Flagrancia Este, a cargo del fiscal Carlos Caputto, se ordenó capturarlo.

En su poder le encontraron un envoltorio de nylon con 10,10 gramos de cocaína, 2.560 pesos, un celular y tres tarjetas SUBE.

Las heridas fueron provocadas cuando intentó escapar de la Comisaría Vecinal 15 B de Villa Crespo.

“Peso Pluma” tenía dos pedidos de captura vigentes: una a solicitud del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°23 y, la otra, con la intervención del Juzgado de Garantías de Villa Gesell por comercialización de estupefacientes.

Con información de Diario Crónica