En el marco del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en la puesta de un boliche de Villa Gesell, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García terminaron sus alegatos y pidieron prisión perpetua para todos los acusados el homicidio.

"Se los acusa a todos por igual por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones”, indicó Dávila.

Ambos fiscales consideraron que los ocho acusados son coautores del asesinato, "todos hicieron todo para atacar y matar a Fernando", manifestaron.

Los letrados expusieron pruebas y testimonios durante 4 horas. Durante el proceso se realizaron 13 audiencias donde se analizó la responsabilidad y el rol de cada uno de los implicados en detalle.

Los más complicados son Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comeli, Blas Cinalli y Ciro Pertossi, ya fueron quienes atacaron directamente a Fernando. Mientras que Ayrton Viollaz, Luciano y Lucas Pertossi evitaron que sus amigos lo defendieran.

Dávila, al finalizar su ponencia también pidió que se inicie una investigación contra Juan Pedro Guarino y Thomas Colazo por 'Falso testimonio', quiñes habrían declarado que no se acordaban de lo que pasó pese a que se pudo establecer que se encontraban a metros del lugar del crimen: “No se acordaron de nada... No tengo dudas de que por una omisión, mintieron”, expresó.