Este miércoles la Justicia Federal de Chaco resolvió levantar el secreto fiscal, bancario y financiero de los Sena. El objetivo de esta medida es investigar el patrimonio de la familia que está en la mira por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, quien fue vista por última vez el pasado 2 de junio, según informó Diario Crónica.

La medida fue solicitada por el fiscal de la causa, Patricio Sabadini luego de que en la casa del matrimonio de líderes piqueteros se secuestrarán más de seis millones de pesos en efectivo.

Es por ello que investigan los movimientos bancarios de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, ambos detenidos por el presunto femicidio de la joven. El objetivo de la Justicia es determinar si cometieron delitos como lavado de dinero.

La medida fue ordenada por la jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger, al hacer lugar a una serie de medidas de prueba solicitadas por Sabadini, en cuanto a las organizaciones, ‘Fundación Doctor Saul Acuña’ y de la ‘Cooperativa de trabajo Emerenciano Limitada’

 En tanto, la Justicia detalló que en total secuestraron $6.058.190, los cuales estaban escondidos en un mueble metálico para herramientas en la vivienda familiar de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en la ciudad de Resistencia.

La gran suma de dinero fue hallada en una serie de allanamientos que realizó la Policía de Chaco el pasado 4 de junio, en busca de Strzyzowksi, quien estaba desaparecida desde hacía dos días y que había sido tomada por una cámara ingresando a esa vivienda.