La investigación sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco ha dado un giro importante, ya que se han encontrado restos óseos triturados dentro de una bolsa junto a un dije en el Río Tragadero. Estos hallazgos serán analizados para determinar si están relacionados con la desaparición de la mujer de 28 años.

El descubrimiento se realizó en el lecho del Río Tragadero con la participación de un equipo de buzos tácticos y el gabinete científico de la policía local. Es importante destacar que la zona de búsqueda se encuentra cerca de una chanchería que pertenece al matrimonio del dirigente social Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, quienes están detenidos junto a su hijo César Sena y son sospechosos de estar involucrados en la desaparición de Cecilia.

El Equipo Fiscal Especial (EFE), conformado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez, decidió realizar la búsqueda en base a la declaración indagatoria de Gustavo Obregón, mano derecha del clan Sena y también detenido como sospechoso, quien habría proporcionado más pistas sobre el lugar de los hechos.

Dentro de una bolsa encontrada en el lugar, se halló una gran cantidad de huesos triturados en un sector cercano a uno de los campos de los Sena. Aún no se ha determinado si se trata de restos óseos humanos o de algún animal, por lo que los peritos del gabinete científico deberán realizar análisis para despejar las dudas.

El fiscal Gómez expresó ante la prensa su confianza en que "la verdad se va a saber", y señaló que con el hallazgo de los restos óseos uno no puede saber cuán cerca o cuán lejos se está de la verdad, a la espera de los resultados que proporcionen los antropólogos que colaboran en la investigación.

Es importante destacar que la hipótesis principal mantenida por el fiscal Cáceres Olivera es que hubo una discusión económica y acalorada entre la esposa de Sena y Cecilia, y que la situación se le fue de las manos a Marcela Acuña, siendo las demás personas cómplices activos en la creación de una coartada para encubrir los hechos.