Este viernes, la familia de Cecilia Strzyzowski llevará a cabo el reconocimiento de los objetos secuestrados hasta el momento en relación con el caso de la joven desaparecida. En la Sala de Armas de Chaco, su madre y tía abuela serán las encargadas de determinar si el dije, el anillo, la ropa y la valija pertenecen a Cecilia, de 28 años.

Fuentes de la investigación, señalaron que el reconocimiento se llevará en el transcurso de la jornada y contarán con la participación de todas las partes involucradas en el caso. Inicialmente, estaba programado para el miércoles, pero debido a cuestiones burocráticas se pospuso.

Este día es crucial en la investigación, ya que Gloria Romero y Mercedes Valois Flores podrán confirmar si los objetos encontrados pertenecen o no a Cecilia. En una primera instancia, se encontró una valija rosa quemada en el barrio Emerenciano. Al abrirla, los expertos descubrieron varios objetos que se presumen estar relacionados con el caso, como ropa y un anillo de compromiso.

Días después, tras la declaración de Gustavo Obregón, se descubrió una bolsa con huesos y un dije. Este último reviste una gran importancia, ya que a simple vista parece ser el mismo que Cecilia solía usar a diario. "Con las fotos que están en internet, ya prácticamente lo identifiqué. Estoy preparada. Me impactó bastante ver la exposición de los objetos y enterarme así por la televisión", declaró Gloria en los medios de comunicación.

Si bien, en investigación continúa en curso, se ha confirmado que la sangre encontrada en la casa de los Sena no es humana. Ahora  queda esperar los resultados de las pericias en los teléfonos celulares del Clan Sena. Según los fiscales a cargo, la próxima semana se solicitará la prisión preventiva para todos los detenidos en el caso.