En el marco de la investigación sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski, una joven desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, Chaco, se encontraron más restos óseos carbonizados durante un nuevo rastrillaje en el Río Tragadero.

Este operativo fue encabezado por el fiscal Jorge Cáceres Olivera y estuvo presente el abogado Gustavo Briend, representante de la madre de Cecilia. Los expertos en antropología analizarán los restos para determinar si son humanos.

El Equipo Fiscal Especial (EFE) amplió la búsqueda en este sitio, que ya había sido rastrillado previamente después de que Gustavo Obregón, uno de los detenidos en el caso, lo señalara. Durante el trabajo de los peritos, se encontraron nuevos restos óseos carbonizados y fragmentados, pero no se pudo determinar a simple vista si eran humanos.

Los restos serán llevados al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Resistencia para su análisis por antropólogos. Si se determina que son humanos, serán llevados a Córdoba para extraer ADN y compararlo con el de los familiares de Cecilia.

En el mismo lugar, el 20 de junio se encontraron huesos de una persona adulta y un dije en forma de cruz que la madre de la víctima reconoció como propiedad de su hija. Estos restos están siendo analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en Córdoba. Cabe destacar que esta zona había sido señalada por Obregón en su declaración, lo que llevó a la policía a encontrar los primeros restos óseos que pertenecían a una persona adulta y que fueron analizados por un equipo forense en Córdoba.