Caso Guadalupe Lucero: hallaron huesos quemados y una calza rota
Todo se dio durante los distintos rastrillajes que se realizaron durante el pasado martes 26 de abril.
Durante la presente semana se comenzaron a realizar nuevos rastrillajes para tratar de conseguir pistas sobre el paradero de Guadalupe Lucero en la vecina provincia de San Luis. Gracias a estos procedimientos se concretaron hallazgos inesperados. Se trata de ropa de niña que estaba rota y restos óseos que estaban quemados.
El objetivo de estas nuevas tareas que fueron realizadas por gendarmes era tratar de encontrar a Guadalupe Belén Lucero Cialone, la niña de 5 años de edad que fue vista por última vez el pasado 14 de junio de 2021. En ese momento se encontraba jugando con su primita por las calles del barrio 244 Viviendas.
"Trabajaron 2 cuadrillas de 50 gendarmes que se iban alternando. Hay algunos perros de la Policía Federal, más 4 antropólogos, biólogos y geólogos. Participaron unos 200 efectivos. A ese equipo suman fuerzas de la Policía provincial. Se rastrillaron 26 hectáreas donde encontraron calzas pequeñas, rajadas y oscuras que serán acercadas a la mamá para ver si las reconoce", expresaron algunas fuentes a Télam.
Sumado a esto se informó que estas prendas no estaban enterradas sino que se encontraban escondidas entre la maleza que habían en la zona y además tenían un cierto desgaste por todo el tiempo que pasaron allí. Además de las calzas habían una botas pequeñas de talle 30 que no coinciden con el tamaño que utilizaba Guadalupe.
Finalmente también se hallaron en el lugar restos de huesos que estaban quemados pero que todavía no se ha podido determinar si pertenecen a un animal. Debido a esto se realizarán diversos estudios para confirmar si se trata de restos óseos humanos.