Este 1 de diciembre no fue nada bueno para la psiquiatra Agustina Cosachov. Esto se debe a que por la mañana, efectivos de la policía federal comenzaron con el procedimiento en su consultorio. La base del allanamiento se argumenta en que fue  la psiquiatra que estaba a cargo de Diego Maradona.

Cabe considerar que la profesional fue una de las primeras personas que entró al cuarto del Diez para constatar su muerte. Por ello es que se desarrolló el mismo procedimiento que generaron con el doctor Luque, quien fuera amigo y médico de Maradona. El mismo se llevo a cabo en la clínica y en el domicilio particular de Cosachov. 

Los procedimientos fueron encabezados por los fiscales y realizados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, con apoyo de Policía de la Ciudad. Es menester recordar que Cosachov junto a Luque, son los profesionales médicos que firmaron la externación de Maradona de la Clínica Olivos luego de su cirugía de un hematoma subdural en el cerebro, por ende los profesionales son considerados los responsables del seguimiento de la evolución médica.  

El abogado de Cosachov indico que ella esta tranquila. Del mismo modo, el letrado explicó que "El allanamiento es una medida habitual donde se están buscando la historia clínica del paciente, como así también los elementos como computadoras y teléfonos". Posteriormente aclaró que Agustina Cosachov "está siendo investigada, es decir que en términos procesales está imputada", del mismo modo que Leopoldo Luque.