Según los informes de los peritos forenses, se ha descubierto la presencia de sangre humana en la camioneta que fue conducida por César Sena el 2 de junio pasado. Existe una sospecha de que esta camioneta fue utilizada para trasladar el cuerpo de Cecilia Strzyzowski desde la casa de los ahora detenidos hasta un campo donde supuestamente fue incinerado para desaparecerlo.

Los peritos, en base a los resultados positivos obtenidos, han derivado las muestras forenses del sector trasero de la camioneta Hilux al depósito del laboratorio de biología molecular para su evaluación.

En consecuencia, se procederá a realizar pruebas genéticas para determinar si la sangre encontrada pertenece o no a Cecilia. Se cree que esta camioneta ingresó a la cochera de la casa de los Sena el 2 de junio, día en que se sospecha que Cecilia fue asesinada, y luego se dirigió al campo donde presuntamente fue incinerado. En este último lugar se han encontrado restos óseos calcinados que actualmente están siendo analizados para determinar si corresponden a la víctima.

Hasta el momento, se ha confirmado la presencia de sangre de Cecilia en diferentes partes de una habitación en la casa de los Sena. Ahora, con el estudio comparativo del ADN, se busca determinar si la otra muestra de sangre encontrada también pertenece a ella. La muestra en cuestión proviene de un hisopo con rastros del sector trasero de la camioneta, donde se sospecha que se encontraba el cuerpo de Cecilia el 2 de junio.

El informe, firmado por los técnicos Sergio Moro y Nadia Filippis, detalla que se realizaron análisis en once hisopos que recogieron rastros de sangre en el sector trasero y la cajuela de la camioneta.