Cayeron dos bicichorros que baleaban los frentes de casas y asaltaban a sus propietarios
Los detenidos tienen 36 y 28 años, mientras un tercer sospechoso logró escapar y es buscado intensamente.
Dos integrantes de una banda de "bicichorros" fueron detenidos por efectivos policiales, como saldo de una persecución y luego de haber baleado el frente de una vivienda a la que pretendían robar, en un suceso registrado en el Sur de Buenos Aires. En tanto, un tercer delincuente alcanzó a escaparse y es intensamente buscado.
Los implicados, de 36 y 28 años, se los alojó en la Unidad Penitenciaria N° 44.
Según manifestaron los informantes, el hecho, que aconteció días pasados, se produjo cuando los malvivientes arribaron a una casa situada en calle Hernandarias al 8900, a pocos metros del cruce con Reforma Universitaria, en el llamado Barrio San Antonio. Trascendió que estos sujetos pretendieron acceder al domicilio y, al no lograr su objetivo, de inmediato efectuaron varios disparos contra el frente del inmueble.
Estas detonaciones fueron escuchadas por los integrantes de la Comisaría 16ª del distrito, quienes patrullaban el vecindario. Por este motivo, los uniformados se aproximaron al lugar y los delincuentes, al observar a los efectivos, trataron de escapar velozmente en los rodados.
Con rapidez, el personal policial comenzó a perseguir a los asaltantes y, gracias al apoyo de los miembros de la seccional 11ª, apresaron a dos de ellos, incautándose en su poder una pistola nueve milímetros con la numeración limada, otra calibre 3.80 (que había sido sustraída el 26 de diciembre de 2019) y un revólver 38 largo (que había sido robado el 10 de julio de 2023).
Los arrestados tenían antecedentes penales por robos agravados, encubrimiento, daños, tenencia ilegal y abuso de arma de fuego y por infringir la ley de drogas.
Mientras tanto, los investigadores procuran averiguar el paradero del prófugo. Autoridades de la Estación de Policía del distrito y de Superintendencia de Seguridad de la Región Atlántica Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Interviene en la causa el doctor Marcelo Yáñez Urrutia, fiscal perteneciente a la Unidad Funcional Temática de Flagrancia, de los tribunales marplatenses.