Dos hermanos fueron detenidos por los efectivos policiales, al encontrarse sindicados de ser responsables del asesinato del propietario de un almacén, quien el 27 de junio había sido baleado al resistirse a un asalto en su negocio, en el sur de la Provincia de Buenos Aires. A la víctima le habían robado dinero y diferentes mercaderías, entre ellas una botella de fernet y varios chupetines que pudieron ser recuperados por los funcionarios.

Los sospechosos, de 33 y de 21 años, eran buscados debido a la muerte de Carlos Enrique Rodríguez.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el mayor de esos sujetos fue apresado por los efectivos del Comando Patrulla en la calle Polonia; mientras que el otro asaltante resultó arrestado luego de cuatro allanamientos llevados adelante en un asentamiento de emergencia y que estuvo a cargo de los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Mar del Plata.

En las requisas, estos uniformados consiguieron incautar prendas de vestir (que los delincuentes tenían colocadas al momento de ocurrido el asesinato) y una botella de fernet y chupetines (que fueron robados del establecimiento comercial). Momentos después, a los hombres se los condujo a la Unidad Penitenciaria N° 44, en la zona de Batán.

Servidores públicos, de la Comisaría 16ª del distrito, colaboraron en el desarrollo de las diligencias. Intervino en dicha causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, la doctora María Florencia Salas, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 perteneciente a los tribunales marplatenses.

Así fue el crimen

El hecho se produjo durante la noche del 27 de junio, cuando estos marginales ingresaron al negocio, el cual está situado en la avenida 39 (Fortunato de la Plaza) al 8500, en el denominado Barrio Las Heras. Ambos delincuentes amenazaron al hombre con fines de robo, estimándose que el comerciante, de 61 años, habría ofrecido resistencia al asalto, lo que generó que los hampones lo atacaran a disparos, para, de inmediato, darse a la fuga.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego el cadáver de Rodríguez y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región intercostal izquierda, como también golpes en distintas partes del cuerpo.

Con información de Diario Crónica