Agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), relalizaron controles de rutina en rutas y otros puntos estratégicos, donde incautaron más 43 kilos de cocaína en dos operativos efectuados en Santiago del Estero donde detuvieron a dos personas, detalló en un comunicado el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según se informó en el citado texto, el primer operativo tuvo lugar en la Ruta Provincial N° 92, cuando los gendarmes inspeccionaron un transporte de "tour de compras" que circulaba con el itinerario Salta – Buenos Aires (a la altura del Paraje Cejolao).

En tanto, con la ayuda del can "Coca", encontraron bultos que contenían "ladrillos" con 28 kilos 726 gramos de cocaína, ocultos entre toallones. Por este hecho quedó detenida una mujer de nacionalidad boliviana.

Luego en la localidad de Villa Ojo de Agua, sobre la Ruta Nacional 9, los uniformado encontraron otros 14 kilos 665 gramos de la misma droga oculta un equipaje escondido entre juegos de sábanas, situación que llevó a la detención de un sujeto.

De esta manera, cuando los expertos inspeccionaron la bodega del transporte, que tenía como destino final la ciudad de Córdoba, los gendarmes observaron la existencia de bultos con mercadería de contrabando.

En esta línea, al identificar al propietario, se procedió a la apertura, donde se hallaron 14 "ladrillos" con una sustancia blancuzca oculta entre juegos de sábanas. En total, se decomisaron 14 kilos 665 gramos de cocaína.

Por último, concluidos los respectivos procedimientos, el juez interviniente dispuso el labrado de las actuaciones, el secuestro de la totalidad de la droga y de dos teléfonos celulares.