Un caso increíble. Un negocio millonario ilegal que fue desbaratado por la Policía. En varios operativos cayeron falsos policías que vendían droga y armas de guerra. Entre lo que les secuestraron se destacó una granada de gas lacrimógeno, municiones y estupefacientes, según informó Diario Crónica.

La banda delictiva fue calificada como peligrosa porque comercializaba en dos viviendas tipo bunkers marihuana, cocaína. El operativo fue realizado en el noroeste del conurbano bonaerense, donde los efectivos secuestraron una gran cantidad de droga, una ametralladora y otras armas de fuego, además de numerosas municiones y uniformes de fuerzas de seguridad.

Los dos ‘kioscos’ fueron descubiertos por la Policía cuando efectivos patrullaban a pie en el vecindario cuando trataban de identificar a una joven que se hallaba perdida, y que apareció en la puerta de una vivienda, pero que entonces fugó rápidamente a la carrera luego de ver a los funcionarios.

Trascendió que los policías observaron que, en el interior del inmueble, había drogas y armamento, lo que generó que avisaran de esa situación a los servidores públicos destinados en la comisaría 5ª del mencionado distrito.

Momentos después, los integrantes de la seccional revisaron el lugar y comprobaron que la casa se comunicaba con un domicilio lindero, a través de un boquete que se había practicado en una de las paredes.

Finalmente, los investigadores alcanzaron a secuestrar en las viviendas, 1.233 dosis de cocaína, otras 1.109 de marihuana, una ametralladora nueve milímetros carente tanto de marca como de numeración y provista de un silenciador, una escopeta 12, un cargador extendido Glock dotado de una capacidad para 30 proyectiles, 152 cartuchos para armas 12.70 y otros 45 utilizados por fusiles 7.62, numerosas municiones de calibres 11.25, 40, 9 y 22 largo, uniformes policiales, un chaleco antibalas, una granada de gas lacrimógeno, cinco handies, una termoselladora, 255.450 pesos, una caja fuerte y diversas anotaciones que serían de las ventas que los delincuentes realizaban de las sustancias ilegales, entre otros elementos.