El lunes en el sur del Gran Buenos Aires, desbarataron una banda delictiva conformada por familiares. Este ‘clan’ se dedicaba a robar autos a mano armada, por lo que se los consideraba muy peligrosos. Sin embargo, en el marco de un allanamiento detuvieron a 6 de sus integrantes, según informó Diario Crónica.

En total, fueron detenidos seis miembros de la "empresa familiar" gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad de la zona del asalto, que habían registrado el robo de un auto a una mujer el 9 de agosto pasado.

Gracias a las tareas investigativas, la Policía determinó que los autores del asalto cometido en calles del sur de Buenos Aires con un vehículo "de apoyo" Volkswagen Polo que usaron para el robo de un Ford Ranger.

Mediante un operativo de rastrillaje, los uniformados encontraron abandonado el coche que había sido sustraído, y dieron por iniciada la búsqueda de los asaltantes. Los sospechosos, que eran parte de la organización criminal, fueron sorprendidos en el interior de una vivienda, donde secuestraron el rodado usado en el asalto y varios celulares.

Los detenidos fueron identificados como dos mujeres y cuatro hombres, de entre 18 a 61 años, que quedaron tras las rejas por el delito de ‘robo agravado por el uso de arma de fuego’, y ‘encubrimiento’.