Un hombre de 45 años fue detenido en Puerto Madryn, Chubut, acusado de reducción a la servidumbre de su pareja, según informaron las autoridades policiales. El sospechoso habría confiscado los documentos de la mujer, su teléfono celular y le impedía tener contacto con otras personas, sumiéndola en una situación de vulnerabilidad.

La orden de detención fue emitida recientemente y el acusado quedó bajo custodia en la seccional local. Según detalló la fiscal Ivana Berazategui, a cargo de la causa, la víctima mantuvo una relación con el imputado desde mediados del año pasado. Durante este tiempo, el hombre habría ejercido un control cada vez mayor sobre ella, limitando progresivamente su libertad y autonomía.

La investigación se inició cuando la mujer, citada como testigo en otra causa, pudo relatar su situación ante el fiscal. A raíz de su testimonio, se dio inicio a una investigación de oficio. Según declaró la fiscal Berazategui, la víctima estaba impedida de salir del domicilio sin la compañía del imputado, y se vio obligada a dejar de trabajar y a perder contacto con su familia y amistades. Además, el hombre le habría retenido su documento de identidad y le negó el acceso a su teléfono celular.

El acusado fue detenido cuando acompañó a la mujer a la fiscalía. En la audiencia de apertura de la investigación y control de detención, realizada en los Tribunales, se dispuso la apertura del proceso penal por el presunto delito de reducción a la servidumbre.