Cayó un motochorro que asesinó cruelmente a un joven de 21
A la víctima la intentaron asaltar junto a un cómplice, pero algo no salió como debía y terminaron fugándose. Gracias a intensos operativos dieron con uno.
Se conocieron nuevos detalles con respecto a la detención de uno de los dos motochorros que eran buscados por el asesinato de un joven, de 21 años, quien en marzo fue baleado en la cabeza en un asalto callejero que se registró en el oeste del conurbano bonaerense. El individuo resultó apresado por los pesquisas policiales mientras se hallaba escondido en la vivienda de su papá.
El sospechoso, de 23 años y con diversos antecedentes penales, está sindicado de ser el responsable material de la muerte de Brandon Agustín Maciel. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, este sujeto fue localizado refugiado en la casa de su padre.
Trascendió que las diligencias estuvieron supervisadas por el doctor Gabriel Sebastián López, fiscal de la Unidad Funcional N° 8, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de su jurisdicción. Mientras tanto, otras requisas fueron concretadas en distintas viviendas de la zona.
Gracias a esos operativos, se incautaron sendas pistolas 22 largo, prendas de vestir, numerosos aparatos de telefonía celular y tres motocicletas (una de ellas una Honda Tornado XR, de 250cc, que había sido sustraída, en marzo de 2023, en la Ciudad de Buenos Aires, y que se dice que se utilizó en la consumación del asesinato). Uniformados de la comisaría 7ª de la zona colaboraron en las mencionadas diligencias.
Los hechos comenzaron en la jornada del 26 de marzo, cuando el muchacho, quien se hallaba en compañía de un amigo, fueron interceptados por los hampones en el cruce de la colectora de la Autopista del Oeste y la calle Belisario Roldán. Estos individuos, que se encontraban armados y que se desplazaban a bordo de una motocicleta, amenazaron a esos hombres, exigiéndoles la entrega de sus pertenencias.
Versiones extraoficiales sostienen que Maciel habría tratado de quitarse una mochila, aunque la misma se le habría trabado, lo que generó que el malviviente que viajaba en el asiento trasero del motovehíuclo resolviera efectuarle al muchacho un disparo, para luego escapar rápidamente junto a su cómplice, sin haber consumado el asalto.
Como consecuencia de lo acontecido, el joven baleado tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Descentralizado Zonal General Mariano y Luciano de la Vega, donde fue operado por los médicos, pero finalmente el 27 de marzo perdió la vida debido a sus graves heridas.
En tanto, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados luego por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la víctima y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del cráneo.
Preventivamente, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio”, con intervención del Juzgado de Garantías N° 2 de la jurisdicción.
Con información de Diario Crónica