El viento Zonda sacudió a la provincia de Mendoza, generando diversas repercusiones en la población. Esta contingencia climática ha llevado a la suspensión de actividades matutinas, como las clases, en varios sectores este lunes.

A pesar de que el invierno, lleva sus días, este fenómeno meteorológico provocó un clima más propio del otoño, donde las calles se han visto envueltas en un ambiente cálido debido al viento caliente del Zonda.

Ante esta situación de viento intenso, recomendaron circular con precaución tanto en rutas como en calles, ya que las ráfagas pueden ocasionar desastres y accidentes. En las redes sociales de MDZ, un seguidor destacó la intensidad del viento en la zona de Zampalito, Tupungato, mencionando que el sábado se produjo un incendio en un campo y en esta ocasión se vieron afectados los postes que sostienen los cables de corriente.

El departamento de Godoy Cruz también registró fuertes ráfagas de viento Zonda durante la madrugada, sumándose a las incidencias de este fenómeno en la provincia.