Este viernes, hallaron sin vida a Enzo Luna Moreno  de treinta años, un preso que cumplía su condena perpetua en la cárcel de Almafuerte, provincia de Mendoza. Su cadáver fue hallado durante la mañana de esta jornada en su celda. De acuerdo a lo informado por el Servicio Penitenciario de Mendoza, Luna Moreno se encontraba alojado en una celda unicelular, en soledad, por lo que todo parece indicar que el hombre se quitó la vida.

Al momento de la apertura de celdas y unidades, guardias del complejo carcelario encontraron el cuerpo sin vida del hombre, quien había sido condenado en octubre del año pasado a 25 años de prisión luego de ser declarado culpable por el homicidio de un comerciante en Las Heras. Luna Moreno había solicitado estar aislado y en soledad en las últimas horas, todo previo al hallazgo del cadáver a primera hora de hoy.

Sobre las causas que llevaron a la condena perpetua al preso fallecido

Tras ser detenido e imputado en junio de 2022, Enzo Luna Moreno, fue condenado en abril del año pasado a 25 años de prisión por el asesinato de un comerciante de Las Heras. El hombre llamado Juan Carlos Córdoba de 72, fue víctima de un violento asalto en su taller en abril de 2021.  El anciano se resistió al asalto y los malvivientes le pegaron con la “culata” del arma, además de efectuarle un disparo en la cabeza. Falleció tras permanecer casi cuatro meses internado.

Además del crimen, Luna Moreno enfrentaba cargos por estafas desde la penitenciaría San Felipe, donde se descubrió su participación en fraudes relacionados con la venta de termotanques, aceitunas y acolchados, utilizando un teléfono celular desde la prisión. También estaba vinculado a investigaciones por narcotráfico y era señalado en diversos asaltos con un modus operandi similar, según indicó el diario MDZ.