El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta por "fuertes tormentas" para zonas de las provincias de San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro. Si bien no siempre suele ser exacto, la misma llegó y con fuerza en Mendoza. 

Las zonas más afectadas en la jornada del jueves fue la zona céntrica, con calles desbordadas, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, Jaime Prats, Las Paredes, Rama Caída, El Cerrito, El Juncalito, Soitue Sur y Tulio Angrimán. La manga granicera se extendió hasta el distrito de Carmensa, en General Alvear.

San Rafael, fue donde se registraron tormentas que dejó daños enormes, sobre todo en el sector productivo. El intendente  Omar Félix, explicó que trabajaron en el territorio para atender las situaciones y consecuencias generadas por el fuerte temporal.

Luego del fuerte temporal, desde la comuna solicitaron a sanrafaelinos y turistas no transitar por los pasos alternativos del río Diamante en El Molino y Los Dos Álamos; ya que ambos fueron cerrados porque registran una importante erogación de agua.