Días cálidos en el llano en pleno invierno, muchas veces son señales de temporal en cordillera y esto ocasionó que se procediera al cierre del Paso Internacional Cristo Redentor que conecta a la Argentina con Chile a través de Mendoza. Esta acción fue muy repetida en un invierno destacado por fuertes temporales en alta montaña durante los últimos meses.

Por pronóstico de mal tiempo, este miércoles cerraron el paso según informaron autoridades argentinas y chilenas, que acordaron el cierre preventivo desde en ambos sentidos para todo tipo de vehículos.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa un frente de inestabilidad con probabilidad de lluvias, nevadas, vientos y bajas temperaturas, ‘las que en su conjunto impiden condiciones seguras de transitabilidad’, indicaron.

Además, en el comunicado detallaron que a partir de las 08 horas de Chile y 09 horas de Argentina de hoy miércoles 31 de julio se procedió al cierre de la barrera de Guardia Vieja, del lado chileno y de Uspallata, en el lado argentino.

El pronóstico de mal tiempo se extendería hasta el fin de semana, incluido el domingo 4 de agosto. El turismo interno está habilitado hasta Las Cuevas. Sin embargo, las autoridades señalaron que informarán cada día el estado del tiempo en alta montaña y el estado de transitabilidad de la ruta internacional 7.