La vocera presidencial, Gabriela Cerruti en conferencia de prensa afirmó que la falta de gasoil que afecta a 21 provincias y en este sentido declaró que esto "tiene que ver con el crecimiento económico".

De este modo, la portavoz Cerruti comentó "Tiene que ver con el crecimiento económico. Hay un 14% de demanda de gasoil mayor que la habitual, que tiene que ver con que las industrias requieren más por el mayor crecimiento económico y también por otros factores". En complemento con la confirmación es que la funcionaria detalló las medidas que adoptó el Gobierno para normalizar esta situación.

Por este motivo informó "Se subió el corte de biodiesel permitido y se implementó un plan de apoyo a las refinerías para que queden exentas de algunos impuestos". A su vez añadió "además, hay tres buques que traen 55.000 metros cúbicos de gasoil y que están ingresando en este momento para terminar de paliar lo que fue una brecha entre el requerimiento de gasoil en este momento y lo que había a disposición en el mercado". 

Según el último relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), realizado entre el 5 y 15 de junio pasado, son 21 las provincias afectadas por la falta del combustible. En 14 de ellas, se registra muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio.