Cerruti dijo que en las PASO los ciudadanos expresaron “su bronca”
Brindó su conferencia de prensa de los jueves donde fue consultada por los hechos posteriores a las elecciones en la argentina en materia política y económica.
Gabriela Cerruti dio su conferencia de prensa de cada jueves en Casas Rosada generando un interés especial ya que es la voz del gobierno y del Presidente de la Nación después de los resultados de la PASO del 13 de agosto. “Hubo una cantidad importante de ciudadanos que decidieron expresar su bronca, su enojo, su frustración, sus críticas, su apreciación sobre cómo están pasándolo mal en su vida cotidiana”, dijo en relación al voto de los argentinos. Por otro lado comentó que el presidente, visitó a la familia de Morena.
La funcionaria expresó luego de ser consultada por los resultados de las PASO: "Es momento de ser realistas, de ir paso a paso". "No es un panorama diferente al que esperábamos, el de los tercios". "Hay dos opciones que representan lo mismo como dijo Massa y Macri. Hay que trabajar mucho y duro hasta octubre para ser capaces de representar a quienes quieren un país diferente",destacó.
Al ser consultada sobre declaraciones del diputado nacional Eduardo Valdés, sobre la permanencia de Massa en el cargo de Ministro de Economía, dijo que "nunca estuvo en duda la continuidad de Sergio Massa". "Es incorrecto, se expresó mal el diputado y se lo hicimos saber. Cuando comunica se equivoca. "Massa sigue siendo un piloto de tormenta", estimó.
Luego al ser consultada sobre expresiones de Javier Milei en cuanto a que tiene todo preparado por si el gobierno actual decide irse antes, Cerruti dijo: "No nos sorprende de alguien que tiene actitudes antidemocráticas, diciendo que va a echar a los trabajadores de diferentes áreas, no conoce la diferencia entre el CONICET y la NASA". "De hecho, se firmó un acuerdo con la NASA la semana pasada".
"Tiene desconocimiento y tira frases mágicas, que eso le sirve para figurar en redes y cuando tenga que empezar a explicar realmente de qué está hablando". "Esperemos que pueda explicar algunas cosas que todos sabemos que son imposibles de llevar adelante y nos llevarían a la ruina", dijo Cerruti.
Por otro lado, cambiando de tema, comentó que el presidente recibió a la familia de Moreno. “Fue una de las situaciones más dolorosas que tuvimos que pasar”, agregó y dijo que fue una charla en la que se buscó empezar a trabajar fuertemente para que no haya “más Morena”.