Un insólito accidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio porteño de Villa Ortúzar, cuando un chofer de una aplicación se quedó dormido mientras manejaba y chocó contra tres autos estacionados. El incidente fue reportado a la policía por los vecinos que se despertaron debido al estruendoso ruido del impacto.

El choque en cadena tuvo lugar en la avenida Álvarez Thomas, casi esquina La Pampa. Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron un Fiat Cronos con el paragolpes delantero completamente destruido y ambos airbags desplegados. El vehículo estaba detenido en medio de la avenida.

Cerca del Fiat Cronos, había un Fiat Palio negro con un fuerte golpe en la esquina derecha del paragolpes trasero. Delante de este, un Renault Logan gris presentaba un daño similar. Un tercer auto, también negro, sufrió un choque en la parte trasera.

El conductor del Fiat Cronos, quien afirmó ser chofer de una aplicación, explicó a la policía que había estado trabajando durante 12 horas seguidas y que se quedó dormido al volante, lo que provocó el accidente. 

Los efectivos llamaron al Servicio de Atención Médicas de Emergencias (SAME) para evaluar al conductor. Tanto el test de alcoholemia como el de drogas resultaron negativos, lo que respaldó la versión del chofer sobre haberse quedado dormido debido a la fatiga.

Según información obtenida por TN, uno de los autos afectados era de una señora mayor que planeaba llevar a su nieto a la escuela en la mañana. El Fiat Palio, que recibió el primer impacto, había sido comprado recientemente por su propietario.