El trabajo práctico de química en un colegio no salió como unos alumnos de secundaria planeaban. En medio de la tarea hubo una explosión y el colegio debió ser allanado. Tres estudiantes sufrieron quemaduras que debieron ser tratadas en un centro de salud cercano, y hasta este miércoles en la tarde dos de ellos seguían internados, según informó Diario La Voz.

Todo sucedió en la mañana del martes cuando en el Colegio Cristo Rey de Córdoba alumnos de seto año realizaban un trabajo práctico en la hora de química. Estando en el laboratorio se originó una combustión y las llamas alcanzaron a tres jóvenes.

A raíz de este accidente, una alumna se encuentra internada en terapia intensiva del Instituto del Quemado, con un 15% de quemadura que afectaron las vías aéreas, aunque se encuentra estable.

Otro estudiante sufrió quemaduras intermedias y también fue llevado al hospital, donde será dado de alta entre hoy o mañana.

Según detalló el medio cordobés, se incautó valiosa prueba para esclarecer los hechos vinculados a la explosión ocurrida en su laboratorio de ciencias químicas.

Además, se dispuso la cooperación de las áreas técnicas de policía judicial y se espera el resultado del informe de bomberos para avanzar en la investigación.