Una joven de 18, quien estaba en su viaje de egresados en Bariloche, falleció por causas que están tratando de establecerse.

La chica, quien cursaba el último año en una escuela de la localidad bonaerense de Verónica, en las inmediaciones de La Plata, había llegado con el contingente el domingo pasado.

El fin de semana anterior había presentado algunos problemas de salud, la revisaron y finalmente el médico que la atendió autorizó el viaje.

Sin embargo, en las últimas horas volvió a presentar un cuadro de fiebre, dolor de garganta y fatiga -compatibles con una mononucleosis-, fue trasladada al Sanatorio San Carlos, pero falleció pocas horas después, según trascendió por un shock séptico.

Ante lo sucedido, los padres de la estudiante viajaron a Bariloche, mientras que los compañeros de curso anticiparon su regreso a Buenos Aires. Hasta el momento, no ha habido intervención de la Justicia ni de la Policía en el caso, según informó el portal local Bariloche2000.

Otro caso que conmocionó a Bariloche

El deceso de la adolescente se produjo a pocos meses de otro trágico episodio, también en pleno viaje de egresados, cuando un joven de 17 años, del Colegio Anglo-Americano de Hernandarias (Paraguay), murió al caer de un sexto piso del hotel Eco Ski, ubicado en San Carlos de Bariloche.

Pese a que la víctima, identificada como Leonardo Rainha de Castro y oriunda de Brasil, fue llevada de urgencia al hospital San Carlos, los médicos no lograron salvarle la vida.

La autopsia reveló que el cuerpo no presentaba lesiones previas a la caída, por lo que quedó descartada la hipótesis de un crimen, según informaron desde la Fiscalía. Los compañeros, por su parte, aseguraron que notaron a Leonardo deprimido dos días antes del trágico desenlace.