En Santiago del Estero un joven de 15 años trató de prenderle fuego a su mamá y a la vivienda entera por un motivo más que insólito: ella le pidió que le ayudara a poner la mesa. 

De acuerdo a lo informado por medios nacionales el hecho ocurrió en la Villa Unión, ciudad de La Banda. Una mujer de 44 años le pidió ayuda a su hijo para colaborar con el almuerzo, pero él, lejos de ayudarla se enfureció y comenzó a insultarla. Incluso la empujó y fue por más. El menor tomó una botella de alcohol etílico, empezó a derramarla por el comedor y el baño, con la intención de prender fuego el inmueble.

La mujer, sorprendida por lo que veía, dijo:"¿Pero qué te pasa hijo? ¿Por qué haces esto? Vas a hacer un desastre". No obstante, de acuerdo a lo establecido en el documento, el menor continuó regando la casa con alcohol y luego roció la ropa de su madre. 

Luego buscó una caja con fósforos y hasta amenazó a su mamá con prenderla fuego en el interior de la casa. Rápidamente la mujer comenzó a gritar y los vecinos la escucharon, por lo que llamaron a la policía. En tanto, el joven se dio a la fuga. 

La víctima radicó la denuncia penal en la Comisaría 12 del Menor y la Familia. Ahora las autoridades deben definir qué ocurrirá con el joven, quien, por un lado, representaría un peligro para su madre, y por otro, se trata de un menor no punible.

(Fuente: Crónica)