Con índices y relevos, El Gobierno Nacional criticó la marcha universitaria
El vocero presidencial Manuel Adorni hizo declaraciones en referencia a la marcha federal universitaria del martes 22 de abril: "Es una movilización incentivada por la política" expresó.
El Gobierno emitió una fuerte advertencia a las universidades, a solo horas de la marcha en defensa de la universidad pública que se llevará a cabo frente a la Casa Rosada el próximo martes por la tarde.
El vocero presidencial, en su habitual conferencia de prensa, este lunes señaló: “No vamos a permitir que las Facultades sean utilizadas por los políticos de turno”, haciendo referencia a declaraciones de diferentes autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Además, el vocero recordó que el gobierno había alcanzado un diálogo con el sector universitario la semana pasada, ofreciendo un aumento del 70% en las partidas del gasto de funcionamiento en marzo y prometiendo otro aumento del 70% en mayo. También se dispuso una partida extraordinaria de $14.403 millones para los hospitales universitarios.
Sin embargo, tanto el rector como el vicerrector de la UBA, junto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), desmintieron que hubiera un acuerdo con el Gobierno.
Ante estas manifestaciones, el portavoz del Presidente afirmó: “Nosotros consideramos que efectivamente existieron las conversaciones y que hubo acuerdo en virtud de los números presentados”.
Además, el Gobierno criticó a las autoridades universitarias por el reclamo presupuestario, cuestionando por qué levantan la voz ahora y no el año pasado cuando la inflación fue del 211% y sufrieron un ajuste real en sus partidas.