Condenaron al femicida que descuartizó a su ex
El hombre, cuando descartó el cuerpo de Rendón le cortó el pulgar derecho para destrabar su celular.
En la jornada del martes, un hombre fue declarado culpable por un jurado popular. Esto es en base al femicidio de Patricia Rendón en el 2022. Este hecho sucedió en la localidad rionegrina de Catriel. La única pena prevista para este hombre es de prisión perpetua.
La decisión por unanimidad recayó sobre Luis Cronenbold por el delito de “homicidio agravado por la relación de pareja y por haber sido cometido por un hombre a una mujer en contexto de violencia de género”. El cuerpo de la víctima fue encontrado el 28 de junio de 2022. Estaba enterrado y la mujer tenía la cabeza envuelta en papel film con signos de haber sido golpeada.
Poco después su expareja y padre de su hija de 8 años, Cronenbold, confesó el crimen cuando fue interceptado en la ruta por la Policía conduciendo el auto de ella. El fiscal Gustavo Herrera señaló que quedó comprobado que cuando descartó el cuerpo de Rendón le cortó el pulgar derecho para destrabar su celular y empezó a enviarle mensajes de texto a las amigas de su ex para que no advirtieran su desaparición.