El Ministerio de Salud informó este viernes que hubo cinco nuevas muertes y que se confirmaron 88 contagiados en el país en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 1.353. La cartera que conduce Ginés González García confirmó que desde el 7 de marzo, en Argentina se registraron 41 muertes por el COVID-19.  

De los nuevos 88 infectados, 28 son de la ciudad de Buenos Aires, 22 de la provincia de Buenos Aires, 14 de Córdoba, 8 de Santa Fe, 8 de Chaco, 2 de Entre Ríos, 2 de Mendoza, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 1 de San Luis y 1 de Tierra del Fuego.

Esta tarde, la cifra de muertos alcanzó ese número tras el fallecimiento de una mujer de 54 años, vecina del partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, quien estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel; y un hombre de 87 años, de Campana, quien permanecía en grave estado en el Hospital Municipal San José. Por la mañana, también se constató que un hombre de 65 años, que vivía en la provincia de Tucumán, murió a causa del virus y el último de 76 años, de nacionalidad española, residente en la provincia de Mendoza.

Por la noche del jueves, en la provincia de Chaco, un médico llamado Fernando Marín murió luego de haber sido hospitalizado hacía seis días en el sanatorio Femechaco de la capital provincial. El profesional transitaba un delicado estado de salud con la capacidad pulmonar disminuida. De acuerdo a la investigación epidemiológica, Marín había mantenido contacto en su consultorio privado de Villa Don Enrique con otros dos pacientes que se enfermaron con COVID-19: una de ellas había sido la abogada Ana María Tonzar (63), quien fue una de las seis víctimas fatales previas de Chaco.

El Ministerio de Salud de la Nación precisó que “las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años”A nivel provincial, este viernes el Ministerio de Salud informó los números oficiales de casos de coronavirus en la provincia. Se mantiene un solo caso confirmado, según informaron las autoridades, en las últimas horas, se registró un nuevo caso sospechosos y ya son 20 los que esperan el resultado de sus muestras desde el Instituto Malbrán.Por otro lado, la cantidad de pacientes aislados disminuyó respecto al día anterior: de 409, pasó a 361 y las personas que ya cumplieron con el aislamiento pasó de 1291 a 1362.