Un incidente que comenzó con el robo de una moto en Mar del Plata se convirtió en una situación trágica cuando un joven turista, creyendo haber localizado su vehículo robado, persiguió y atropelló a un adolescente de 14 años que circulaba en una moto similar. La confusión llevó al turista a ser detenido por "tentativa de homicidio".

El incidente inició cuando el turista, un joven de 20 años de vacaciones en la ciudad costera, descansaba en una playa de Camet y observó el robo de su moto. Después de denunciar el hecho a la policía, recibió información sobre la ubicación de su vehículo detrás de Parque Camet, decidiendo emprender la búsqueda por sí mismo.

A bordo de un Peugeot 207, el turista avistó al adolescente en una moto Gilera Smash, creyendo que era la suya y comenzó a perseguirlo. Tras una breve persecución, lo alcanzó y lo atropelló en el cruce de las calles Frenguelli y Los Talas.

Una multitud de aproximadamente 30 personas, conocidos del chico atropellado, rodearon al turista impidiendo su escape y lo agredieron físicamente. La intervención policial, solicitada a través del 911, logró controlar la situación, pero posteriormente se descubrió que la moto que había chocado no era la robada, sino que el turista se había equivocado de vehículo.

El adolescente herido fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos, donde quedó internado sin riesgo de vida, pero con múltiples traumatismos en todo el cuerpo. Por su parte, el turista fue detenido y enfrenta cargos por "tentativa de homicidio", ya que las autoridades sostienen que utilizó su auto como un arma al chocar deliberadamente al motociclista.