El pasado jueves, uno de los menores detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita, provincia de Buenos Aires rompió el supuesto pacto de silencio, que habría entre los diez sospechosos. Porque ante una fiscal penal juvenil de Dolores, reconoció a quien dio la puñalada fatal.

Según los dichos del implicado, quien dio la puñalada que acabó con la vida de Tello fue Damián Kopelián. La confesión del detenido podría dejar sin efecto, lo que el fiscal general estimaba. Porque hasta ayer, basados en las imagenes de un video que registró la muerte de la víctima, se pensaba que el último detenido, Diego Alberto Cejas era el que lo había asesinado. Cabe mencionar que en el clip se ve a Cejas haciendo un movimiento semejante al de alguien que clava algo y luego salió corriendo de la escena. Es el hombre que vestía remera amarilla.

No obstante, uno de los abogados de la familia de Tello, Adrián Rodríguez, aseguró que Cejas tiene antecedentes por robo. 'Tuvo más de una causa. Es un cliente del sistema penal y sabe como moverse', comentó el letrado en diálogo con TN.

Luego de la confesión del detenido, la justicia ordenó una rueda de reconocimiento para el lunes 8 de enero por la mañana. De esa manera buscan determinar con exactitud el rol específico que tuvieron en el ataque estos jóvenes de 16 y 17 años.

Fuente: TN