La Secretaría de Transporte de la Nación ha anunciado una extensión del plazo para registrar la tarjeta SUBE hasta el 31 de marzo. El objetivo de esta prórroga es permitir que un mayor número de usuarios aproveche los beneficios y descuentos asociados antes de que, a partir del 1 de abril, se implementen nuevos incrementos en las tarifas.

Los usuarios pueden realizar el registro a través de diferentes canales digitales, acudiendo a los Centros de Atención SUBE o llevando a cabo el trámite en terminales. Después del 31 de marzo, los canales virtuales seguirán disponibles para aquellos que no hayan completado el trámite dentro del plazo establecido.

El registro de la tarjeta SUBE brinda varios beneficios, entre ellos evitar la tarifa más alta que se implementará el 1 de abril. Además, al registrarla, se puede acceder a la Red SUBE, que ofrece descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% en los viajes subsiguientes realizados dentro de las siguientes 2 horas.

El registro también posibilita recuperar saldos en caso de robo, rotura o extravío de las tarjetas y permite llevar un control detallado de cada traslado, facilitando los pasos a seguir en caso de pérdida.

Los usuarios pueden verificar si su tarjeta SUBE está registrada ingresando el número de DNI o el número de tarjeta en el sitio web argentina.gob.ar/sube y seleccionando la opción "Consultá Titularidad".

Para realizar el registro, los usuarios pueden acceder al sitio web argentina.gob.ar/sube, seleccionar "Regístrala", completar el formulario y crear una cuenta con el número de tarjeta, proporcionando los datos personales necesarios. También se puede utilizar la aplicación móvil SUBE, disponible para Android 6 o superior, o realizar el trámite a través de las redes sociales Facebook e Instagram. Otras opciones incluyen el teléfono 0800-777-7823 (opción 3) y el chat SUBE al número 1166777823.