Luego de que hubieran entredichos sobre el puesto que ocuparía Daniel Scioli en el Gobierno de Milei, el embajador fue contundente con sus dichos. Si bien en un primer momento sonó para deportes, luego señalaron que podría quedar al frente de la embajada argentina en Brasil. Por este motivo,  dijo: “Me van a encontrar buscando ayudar donde sea”.

Con su postura ligada a entablar dialogo y unión, Scioli mencionó estar dispuesto a pensar cómo puede “colaborar desde distintos lugares” con la nueva gestión que asumirá al frente del país el próximo 10 de diciembre. Por lo que aseveró que su objetivo es “defender los intereses de los argentinos”.

Si bien la futura canciller, Diana Mondino, confirmó que hay “voluntad” de parte de la nueva administración de que continúe en el cargo.  El exgobernador de Buenos Aires  dijo que hay que “respetar los tiempos constitucionales”. En una entrevista con A24, expresó: “Cada uno tenemos que pensar cómo podemos colaborar desde distintos lugares, porque sabemos la expectativa que hay y los problemas que hay pero Argentina tiene todas las posibilidades de ir superando estas dificultades”.

“Yo vine acá, defendí los intereses argentinos, los defiendo y los voy a defender. Lo mejor que puedo hacer es aportar mi experiencia, de donde sea, para dar certidumbre, tranquilidad, confianza, cuidar las inversiones”, destacó sobre su gestión. Cabe mencionar que el fin de semana, Scioli recibió a Diana Mondino en Brasil. Ambos mantuvieron una reunión con el canciller brasilero, Mauro Vieira, y con el Embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli.

Es menester decir que durante la jornada del lunes Mondino se refirió a la voluntad del gobierno entrante para que Scioli siga en funciones. “Scioli es el embajador hasta el 10 de diciembre y le estoy muy agradecida. Él termina sus funciones el 10 de diciembre y hay una muy buena predisposición, tiene una excelente relación con Brasil. Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil sin nadie que conteste el teléfono”, planteó.