Dos atletas federados se olvidaron de su entrenamiento de alto rendimiento por unos minutos y salieron tras un ladrón. Los deportistas escucharon que una chica pedía auxilio porque le habían robado el celular, entonces corrieron al delincuente, lo alcanzaron, lo inmovilizaron, según informó Diario Crónica.

Todo ocurrió cuando los deportistas entrenaban en los bosques de Palermo, Buenos Aires y escucharon que una chica pedía ayuda y perseguía a un hombre que llevaba en su mano un celular. Sin dudarlo, y sin detenerse a pensar si estaba armado corrieron tras él por casi cien metros, lo alcanzaron, lo inmovilizaron y le quitaron el teléfono.

Los protagonistas de este hecho fueron Nicolás Melgarejo y Sebastián Oriani, quienes son atletas federados del área metropolitana y comparten tanto en las carreras de calle como en pruebas de atletismo.

Uno de los corredores le contó a TN: ‘Estábamos haciendo un entrenamiento de larga distancia cuando oímos gritos y ahí, dejamos de lado lo nuestro y preferimos ayudar. Sabemos que perseguir a un ladrón tiene su riesgo, puede estar armado, pero en ese momento no lo pensamos’.

En tanto, el otro añadió: ‘Nos salió por instinto, ver a la chica como perseguía al ladrón y esa impotencia que te genera que se lleven algo que es tuyo y que cuesta esfuerzo tenerlo es algo que te da rabia. Cuando alcanzamos al delincuente, lo rodeamos entre varios, pero solo quisimos que devolviera lo robado. Tras entregar el teléfono, se fue’.