A lo largo de los años, coleccionistas han estado dispuestos a pagar miles de pesos, incluso dólares con tal de tener un ejemplar único o escaso de algún bien. Por ejemplo, monedas antiguas, estampillas, sellos entre otros. En este caso, en el país están buscando dos ejemplares de billetes de mil pesos y pagarían por él una suma importante de dinero. 

Se trata del billete de $1.000 representativo de la 'Región Chaco Pampeana' y el billete diseñado en conmemoración de 'José de San Martín' son ejemplares en tendencia para el mercado de los coleccionistas.

Principalmente, su valor de venta creció en gran manera por diversas fallas de impresión que puedan presentar, tanto en el centro (falta del hornero) como en el reverso (imagen de San Martín en el cruce de los Andes).

Vale decir que, para los coleccionistas, estos ejemplares con errores inusuales son muy valiosos. También, los expertos toman en consideración otro tipo de cuestiones como las faltas de ortografía y errores en el grabado.

Estos ejemplares se pueden vender en plataformas, como Mercado Libre, o redes sociales, como Facebook, se publicaron diferentes billetes de $ 1.000 con fallas de impresión por valores que oscilan entre $ 150.000 y $ 200.000.