De manera insólita, la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (DRNPA) y la Casa de la Moneda autorizaron el uso de patentes de papel en los vehículos. Esto es por la falta de insumos y demoras en la entrega de chapas en el tiempo previsto.

La medida quedó establecida a través de una circular publicada el viernes pasado con la firma de la directora nacional María Eugenia Doro Urquiza. Se extendió hasta 30 días el permiso a circular por la vía pública con matrículas provisorias de papel.

El medio especializado Motor 1 Argentina, señaló que en una primera etapa la extensión del permiso de uso de patentes provisorias de papel alcanzará solamente a los vehículos que hayan iniciado el trámite de “reposición” de matrículas. “Mantendrán la misma validez para circular en la vía pública que las placas metálicas”, indica la circular de la DRNPA.

En caso de agravarse la situación, podría incluirse también el permiso de patentes de papel a los autos recién patentados. De todos modos, los 30 días establecidos de manera provisoria podrían ampliarse a otro plazo mayor. Las autoridades de seguridad, tanto nacionales como provinciales, están al tanto de la autorización en caso de controles a los conductores y/o propietarios de los vehículos que porten la patente de papel. De esta forma, evitarán las multas.