El Diario Rio Negro informó que el viernes a las 16hs la policía de la provincial, halló la construcción subterránea en el sector de la cárcel provincial. Con 300 metros de extensión, el túnel desembocaba en una casilla de madera, situada en una calle cercana.

De película: Hicieron un túnel para escapar de una cárcel

Agentes de policía advirtieron los movimientos sospechosos de un hombre entorno a la precaria vivienda. Al ingresar los uniformados encontraron un túnel artesanal cuya estructura estaba apuntalada por postes de madera que servían de paredes. Al ingresar en el túnel, descubrieron que llegaba hasta el exterior del muro perimetral del complejo penitenciario N° 2 de General Roca.

Dentro de la construcción de madera había dos hombres que fueron demorados. La Policía confirmó que no eran reclusos, sino que se trataba de cómplices de los detenidos que habrían estado a cargo de la construcción del túnel. Ambos serían acusados de "intento de evasión".

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck posteó imágenes  en sus redes sociales sobre el operativo en el que se destruyó el túnel y la casilla: "Quiero reconocer la valentía y profesionalismo del personal de nuestra Policía de Río Negro que esta tarde evitó la posible fuga de internos del Penal de General Roca. Gracias a todo el personal de la fuerza que día a día da lo mejor de sí para cuidar a los rionegrinos" expresó.