Macarena, la hija de Laudelina Peña,  declaró y desencadenó nuevos interrogantes en la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes. La declaración fue ante la juez Cristina Pozzer Penzo. Allí la joven de 21 años dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un auto y una moto para mentir. La mujer, para recibir todo, debía decir que el nene fue atropellado por el marino retirado Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava.

Por el momento no dieron grandes detalles de la extensa declaración de la joven, aunque su abogada señaló que a partir de estas palabras “hay esperanza” de encontrar al chico. La hija de Laudelina también denunció que estaba amenazada para que apoyara la versión de su madre sobre el accidente. Esto se debe a que en caso de contradecirla, su madre iba a “aparecer suicidada” en el penal de Ezeiza.

Con este panorama, la abogada de Macarena asintió a la consulta de medios nacionales sobre si volvía a la pista de la trata de personas y descartaban la hipótesis del accidente. También indicó que se  decidió “aumentar la protección de la Justicia Federal”, tanto sobre Macarena como la de sus hermanos pequeños.

Cabe mencionar que la madre de Macarena está alojada en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza. Después de declarar el viernes por varias horas, quedó detenida e imputada por el delito de “sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos”. Además, admitió haber “plantado” el botín que fue encontrado tras la desaparición de Loan.