Varios delincuentes hirieron a balazos a un camionero, porque se resistió a ser asaltado, en un suceso registrado en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Los ladrones fugaron y ahora son buscados por las autoridades.

El hecho, que aconteció en la noche del jueves, pero que se conoció durante la jornada del sábado, se produjo cuando el trabajador, de 50 años, manejaba un camión Mercedes Benz, con dominio finalizado en 768.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en las cercanías del cruce de la ruta provincial 30 y la Ruta Nacional 205, aparecieron en la escena estos individuos, quienes circulaban armados, en al menos un vehículo y que pretendieron asaltar al damnificado.

Trascendió que la víctima, quien se asegura que, en esos momentos, se dirigía rumbo al Mercado Central, decidió ofrecer resistencia al robo y entonces habría acelerado la marcha de la unidad para eludir a los malvivientes. Por tal motivo, los hampones efectuaron disparos y entonces un proyectil alcanzó al hombre en uno de los brazos.

Con gran rapidez, los atacantes huyeron; mientras que el chofer del camión, cuya identidad mantendremos en reserva por razones legales, tuvo que ser atendido por médicos, en el Hospital Doctor Ramón Carrillo, situado en el distrito, certificándose que se hallaba fuera de peligro.

En tanto, los servidores públicos destinados en la Estación de Policía Comunal (E.P.C) de Roque Pérez y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona llevan a cabo diferentes procedimientos, para de esta manera apresar a los asaltantes.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada "Tentativa de robo calificado y lesiones", la Unidad Funcional N° 2 de Saladillo, cuyas autoridades resolvieron de inmediato convocar a los integrantes de la Policía Científica para la realización de diversas pericias.