El pasado lunes, vecinos del barrio Pueyrredón en la Capital de Córdoba, llamaron a personal policial para denunciar un horrible delito. Resulta ser que, a los gritos y en la calle, una madre quiso vender a su hija por 500 pesos. Razón por la que un móvil policial se presentó en el lugar y confirmó el caso que ya está en manos de la Justicia.

El hecho polémico sucedió al mediodía, en pleno feriado nacional por el día de la Soberanía. Fue una persona anónima quien se comunicó con el 911, para notificar el aberrante acto protagonizado por la mujer de 37 años, según informó el medio Cadena 3.

“Ingresa una llamada al 911 donde vecinos del barrio manifestaron su preocupación, porque una mujer deambulaba por las calles del sector gritando que vendía a su hija por 500 pesos”, expresa la transcripción oficial del llamado.

Acto seguido, los uniformados de la patrulla que llegó al lugar de los hechos al este de la capital, alzaron a la pequeña, la abrazaron y la llevaron hacia el Hospital de Niños. Allí, constataron un evidente estado de abandono y decidieron internarla de manera preventiva.

Fuentes policiales informaron que la niña en cuestión, tiene un año y siete meses y no está inscripta en ningún registro oficial. Ante este escenario, un equipo especial de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Córdoba se está ocupando de ella.

Sobre la mujer, se supo que tiene 37 años, es vecina de Bajo Pueyrredón y fue demorada. Los uniformados constataron que “se encontraba con halitosis alcohólica y bajo los efectos de alguna otra sustancia”.

Luego, identificaron al padre (26) quien no estaba con ellas en ese momento, y tiene domicilio formal en Villa General Savio. Un grupo especializado fue a la morada y confirmaron que estaba en una situación precaria.

Por su parte, la Justicia cordobesa y SENAF, dispusieron que la menor fuera enviada a un hogar de la secretaría, ya que no están dadas las condiciones para que regrese a su casa. “Por suerte, no llegaron a vender a la criatura a nadie”, concluyó un vecino del barrio que conoce la historia.