En la localidad de La Plata una jubilada fue víctima de un brutal robo en su vivienda, donde además de golpearla los ladrones le dispararon al perro. 

Según informa el diario Minuto Uno el hecho ocurrió en una casa de la localidad de Ringuelet. Tres malvivientes entraron, le dispararon al perro porque ladraba y comenzaron a atacar a la mujer exigindolé "los dólares". 

Era el sábado a la noche y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del interior del inmueble. Se observa cuando uno de los ladrones se sube a la cama y la golpea con la escopeta, mientras la jubilada grita desesperada. También la arrastraron por el suelo.

El animal fue malherido, pero se recupera con asistencia del veterinario. Alertada por el disparo y los gritos a su madre, la hija de la mujer, que estaba en otro cuarto, logró salir de la vivienda para gritar por auxilio; por lo que los malvivientes terminaron huyendo sin llevarse nada.

En las últimas horas, la policía logró la detención de los responsables del ataque. Entre los detenidos se encuentra Marcelo Ismael Arévalo (39), quien ya estaba bajo prisión domiciliaria con una tobillera electrónica; y su cuñado Pablo Martín Monteros (40), conocido como “pajarito”, quien intentó engañar a la policía dando un nombre falso durante su captura.

Además, también se detuvo a dos menores del barrio que fueron acusados de participar en el ataque. Uno de ellos tiene 14 años, por lo que quedará en libertad.

(Fuente: Minuto Uno)