Este viernes el Director de RTA, Javier Monte confirmó la desvinculación de contratos en los medios públicos del periodista Víctor Hugo Morales además de otros famosos locutores y conductores en el marco del plan de achique del actual gobierno. 

En la lista de los cesanteados también están Federica País, Jorge Dorio, Sandra Russo, Darío Villarroel, Mex Urtizberea, quienes cobraban importantes sumas de dinero. 

El funcionario aseguró que hay unos 500 contratos eventuales que fueron dejados sin efecto y los medios públicos, como TV Pública o Radio Nacional se van a manejar con el personal de planta permanente sosteniendo la programación. "Radio Nacional hoy trabaja con personal de planta permanente, cumpliendo la grilla de programación con periodistas y columnistas de la casa", destacó en radio Cadena 3 de Córdoba. 

El director de RTA aseguró que cobraban sueldos "elevados" y ahora se manejan "En un programa de austeridad, en una Argentina con un 40% de pobreza y 10% de indigencia". El ahorro llegaría a unos 15 millones de pesos.