En un primer momento las informaciones sobre cómo pudieron haber sucedido los hechos que terminaron con la muerte de la referente del peronismo de Pilar fueron confusas pero se filtraron informes de los investigadores que hechan luz sobre el tema.

Laura Sirera fue encontrada en el living de la casa que ocupaba con Matías Bernal y sus dos hijos de 6 y 8 años, boca abajo y con hundimiento de cráneo, además de una perforación que en principio hizo pensar que podía ser un balazo. Luego se descubrió en realidad que el sujeto la mató a martillazos en la cabeza, por eso las lesiones encontradas.

El hallazgo del cuerpo se produjo el jueves pasadas las 17, 30 pero la data de muerte es del jueves al mediodía según los investigadores.

Luego de agredirla, Bernal dejó el martillo de carpintero con el que golpeó a su mujer en la bacha de la concina, todo ensangrentado y con restos de pelos que podrían pertenecer a su mujer ya muerta.

Los familiares contaron que los niños de la pareja estaban en la casa de su abuelo y que ambos se estaban separando por lo que alternaban la presencia en la vivienda del asesinato que era un bien común de ambos.

Luego de cometer el crimen, Bernal se fue en su auto Ford K e intentó suicidarse con un corte profundo en el cuello, por lo que fue encontrado dentro del rodado en el cruce de las calles Bahía Redonda y Henry Martin, Derqui. Estaba grave debido a la cantidad de sangre que perdió y aún permanece internado.

Quien entiende en la causa, la fiscal Carolina Carballido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, confirmó que no existen denuncias previas de violencia en esta pareja.