Un grave incidente ocurrió, en la Sección Alcaldía del Departamento de Policía Comunal 40 de Santiago del Estero. Un interno de 24 años, involucrado en una causa por robo, tomó una drástica medida al coserse superficialmente la boca con un alambre en señal de protesta por su situación judicial.

El personal policial fue alertado por otros detenidos que advirtieron sobre el estado del joven, quien aparentemente buscaba acelerar su proceso de liberación debido a problemas familiares. Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el inspector a cargo, quien confirmó la impactante autolesión.

Criminalística se encargó de las tareas pertinentes para documentar el hecho, tomando fotografías y recopilando pruebas. El fiscal de turno, dispuso que el joven fuera trasladado a una celda separada y se le realizara un examen médico para evaluar su estado de salud.

Posteriormente, el detenido fue llevado al Centro Integral de Salud (CIS) para una evaluación médica completa antes de ser devuelto a la comisaria.