Un suboficial de la Policía de Córdoba fue detenido tras ser acusado de robar un celular y un perfume en medio de un operativo por un robo comando en una distribuidora. El hecho, que conmocionó al barrio Yofre H, tuvo lugar en la madrugada del 25 de noviembre en el comercio Simple Distribuciones, ubicado en la calle Abasto al 1300. 

El acusado fue identificado como José Adolfo Guzmán, un suboficial en actividad, quien enfrentó la imputación de los delitos de hurto calamitoso agravado y abuso de autoridad. Actualmente, se encuentra detenido en el Establecimiento Penitenciario N° 9 y será trasladado al pabellón de policías en la Cárcel de Bouwer.

El principal robo ocurrió cuando un grupo de delincuentes, en medio de una intensa lluvia, irrumpió en la distribuidora tras atravesar un alambrado y realizar un boquete en la estructura. Una vez dentro, sabotearon las cámaras de seguridad y el sistema de alarmas antes de acceder a las oficinas del primer piso. Con herramientas especializadas, arrancaron dos cajas fuertes que contenían al menos $9 millones y escaparon en un vehículo.

El fiscal Andrés Godoy, encargado del caso, informó que se trabaja junto al Departamento Robos y Hurtos para identificar y detener a los responsables del asalto.

El caso dio un giro inesperado cuando, tras el asalto, el dueño de la distribuidora notificó a los efectivos policiales que lo asistieron que le habían robado un celular y un perfume. Según relató, durante la revisión de los daños en las oficinas, notó que uno de sus teléfonos había desaparecido. Al comunicar esto al comisario, se ordenó a los efectivos presentes que muestren sus pertenencias y que el celular fuera devuelto.

Minutos después, uno de los teléfonos fue encontrado dentro de una bolsita en el predio. Sin embargo, el incidente no terminó ahí: un empleado denunció que también le habían sustraído un perfume importado de 200 mililitros de su mochila, el cual coincidió con uno que el suboficial Guzmán había mostrado previamente.

Con estos elementos, la fiscalía concluyó que el efectivo habría aprovechado la confusión del momento para sustraer los objetos. "No hay pruebas de que todos los policías hayan sido cómplices", indicó una alta fuente de la investigación, aunque calificó el hecho como "muy grave".