Rosario sigue conmocionada por el terrible hallazgo. Un cartonero encontró el domingo por la mañana el cuerpo de una bebé en un contenedor. Inmediatamente dio aviso a la policía y comenzó el operativo para determinar las causas del deceso.

“Los primeros exámenes médicos dan cuenta de la no presencia de signos de violencia”, afirmaron voceros judiciales a Rosario3, pero agregaron que se espera la realización de la autopsia.

Luego de determinar la identidad de la bebé se detuvo sobre el medio día de este lunes a la madre, una joven de 18 años quien se presentó horas antes en la Comisaría 1ª  del barrio Martín, acompañada por su abuela y su tío, y denunció que le habían robado a su hija de apenas cuatro meses. Con el correr de las horas se quebró y admitió que la criatura muerta hallada el domingo era su hija y que junto con su novio habían descartado el cuerpo. En horas de la tarde la policía detuvo al novio de la joven, quien no es el padre biológico.

Desde el ministerio público fiscal afirmaron que “Se determinó que J. N. G. (siglas con las que se identificó a la joven) sí tiene una comprensión de los hechos, por lo que el fiscal interviniente ordenó la detención con relación al hecho investigado a la espera de resultados de tareas investigativas llevadas adelante en reserva y tendientes a determinar la mecánica del hecho y a la espera del resultado de autopsia”

La muerte de la bebé fue caratulada como muerte dudosa. Se aguarda el relevamiento de cámaras de la zona donde tuvo lugar el hallazgo, la toma de más testimonios y el resultado de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal.