La Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó la casa y el consultorio del cirujano Alberto Ferriols, el exmarido de Beatriz Salomón, este jueves por la mañana. Ocurrió luego de que sus hijas lo acusara de amenazarla y prohibirle el contacto con sus tíos maternos. 

Bettina y Noelia, las hijas de Beatriz Salomón, el pasado 28 de abril denunciaron a su padre por amenazas: contaron que tenía gran cantidad de armas en su casa, y que las usaba para amedrentarlas. Ante esto, allanaron la casa del mediático doctor y efectivamente encontraron un arsenal. La historia del arresto de Ferriols comenzó esta mañana, cuando la Justicia ordenó dos allanamientos en domicilios vinculados al médico, tras la denuncia de sus hijas hecha en la Comisaría 3A porteña.

Allí encontraron armas cortas y largas de diversos calibres. Además, cuchillos, municiones, cartucheras y hasta esposas. En la causa, que quedó en manos del fiscal Claudio Silvestri, quedó registrado que Ferriols tiene algunas armas registradas, pero otras no. Este jueves se confirmó ese dato y, ante esta situación irregular, el fiscal tomó la decisión de detenerlo.

Alberto Ferriols y Bettina

Según consta en el expediente, en base a los testimonios de las víctimas, la principal afectada por las amenazas de su padre es Bettina, la menor. Ante el fiscal Silvestri explicó que tanto ella como su hermana vivían con su padre pero que, debido a las amenazas que denunció, se escapó y se fue a vivir con su tío.

Hacia fines de abril, aseguró la denunciante, su padre irrumpió en su domicilio y permaneció allí contra su voluntad. Y dijo que el médico tiene en su poder armas de fuego y que, a finales del año pasado, su padre colocó una caja de balas sobre la mesa y, mientras llenaba el revólver, le dijo: “¿No tenés miedo?”.

Empleados judiciales que están detrás del caso de las amenazas recordaban que no es la primera vez que Ferriols está envuelto en un episodio con armas. El 10 de octubre de 2016, el medico se encontraba en su consultorio cuando un delincuente quiso asaltarlo.

Las armas incautadas.

fuente tn